destino... París!

Uno de mis destinos favoritos es París. Perderse por sus calles, parar a tomar un café, visitar sus museos y galerías, comprar en sus tiendas, pasear por el barrio de Montmatre siempre repleto de pintores... Si la visitas por primera vez seguramente subirás a la Tour Eiffel, irás a dar un paseo por el Sena y visitarás el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame. Si repites tu visita, te invito a descubrir algunos sitios que me encantan. 
De compras por París. Hacer una parada en Diptyque, para comprar unas velas, en la tienda del número 34 del Boulevard St Germain, el buque insignia de la casa, que además se ha convertido en el templo dedicado al universo Diptyque.  Muy cerca del museo del Louvreen el 213 Rue Saint-Honoré, se encuentra Colette, el templo del diseño y la vanguardia, es una tienda multimarca que me apasiona y que ha logrado ser una de las tiendas más visitadas desde que abrió sus puertas en Marzo de 1997, en la boutique puedes encontrar los mejores libros, los últimos accesorios hi-tech, recopilaciones de música, velas, productos de belleza, ropa de grandes diseñadores e incluso juguetes, y en el subsuelo está el Colette Water Bar, un restaurante que tiene 200 marcas de agua mineral de todo el mundo! Comprar unos macarons en Ladurée, situada en el 16 Rue Royale, hay otras tres tiendas más en París, pero ésta es la más antigua, exactamente del 1862. También vale la pena visitar Mercilibrería, café, moda y decoración en un loft de tres pisos situado en el 111, Boulevard Beaumarchais. 
En el barrio de Le Marais podemos pasear por callejuelas repletas de tiendas e ir a Le Marché des Enfants Rouge en el 39, Rue de Bretagne, el mercado más antiguo de París.
Para tomar algo una buena opción es Le Pain Quotidien, en el 18 de la calle Archives, una calle llena de locales para comer. O en Angelina en el 226 Rue de Rivoli, un salón de té y pastelería especializada en el chocolate en todas sus versiones.  
Para cenar, el restaurante Georges, que está en la sexta y última planta del Centro Pompidou, tiene seguramente una de las mejores vistas de París. En casa tenemos todos los CDs de Hôtel Costes, es una recopilación de Stéphane Pompougnac, DJ del famoso hotel parisino, así que una visita en dicho hotel, que se encuentra en una de las calles más transitadas de París, en el 239 Rue Saint-Honoré, es una idea fantástica para ir a tomar una copa.
París con niños.
Si, cómo en nuestro caso, viajáis con niños, París es siempre una buena elección, realizan actividades pensadas para ellos, hay museos que les encantará visitar y muchos cómo el Louvre son gratuitos para ellos, podrán montarse en un carrousel  o conocer la ciudad a través del Sena subidos en un Batobus. 
Una buena opción donde alojarse es en el Hotel Bel-Ami, lleno de detalles para los niños, les encantará. 
Comer en Le Comptoir General, un sitio lleno de libros y juguetes donde además se interpretan cuentos musicales. Le Bonbon au palais es un lugar perfecto para los mas golosos, en el 19 Rue Monge.
Para hacer algunas compras para los niños me gusta Bonton, en el 5, Boulevard des Filles-du-Calvaire, 800m2 de moda, juguetes... o Bonpoint, la que fue la primera boutique parisina de moda para niños. 
Sin duda, uno de los lugares preferidos por los peques es La cité des enfants, un museo infantil recomendado para niños de 2 a 12 años. En el Circo de París los niños pueden jugar con los animales, maquillarse como los payasos o practicar equilibrios en la cuerda floja. Y los miércoles, sábados y domingos al atardecer hay teatros de títeres en los Jardines Luxemburgo y Champ de Mars
París es de esas ciudades en las que siempre deseo volver.




En mi maleta, esta del outfit me encanta, es perfecta para una escapada a París, la encontré en Zalando, sitio donde suelo recurrir por su gran variedad de artículos, en una sola web encuentro todo lo necesario para mi, mi pareja y los niños e incluso para la casa! también es de Zalando mis básicos imprescindibles para un fin de semana parisino, jeans, camisa blanca, zapato cómodo, algunos complementos y un simple vestido negro perfecto para la noche. 

loft in SoHo

1 comentario: