Entrevista a Chie Mihara

Hoy ha visitado el loft una diseñadora de zapatos con un objetivo claro en sus diseños, crear modelos femeninos, divertidos y realmente cómodos... ella es Chie Mihara.
De padres japoneses, nació en 1968 en Porto Alegre, Brasil. Estudió diseño de moda en Kyushyu Design Gakkuin, en Fukuoka, Japón, y diseño de accesorios en FIT, en Nueva York, especializándose en bolsos y zapatos. Ha trabajado para Junko Koshino y Charles Jourdan, pero, lo que más ha marcado su carrera fueron las prácticas que realizó en Eneslow, una tienda de zapatos ortopédicos donde aprendió mucho sobre el pié y sus problemas. Actualmente vive en Alicante.
Fundó la línea Chie Mihara en 2001.


En su paso por el loft, Chie, nos ha dado unos grandes consejos para todos los que ahora empiezan:
Crea una meta maravillosa a largo plazo, pero vas marcando pequeñas metas a corto plazo que sean alcanzables.
. Exprime tu capacidad y nunca te acomodes. En cuanto notes que te estas relajando un poco, te exprimes otra vez! 
. Impregna tu alma en todo lo que haces, hazlo tuyo!
. No pierdas tiempo "culpando" a los demás del porque las cosas no te van bien...la crisis, el gobierno, la sociedad, los jefes ... Es una manera de distraerte de tu meta, de no creer en ti mismo. Tú sí que puedes!

Total! Hay que tener ambición en la vida  y crear oportunidades para ti mismo. 


Quieres saber un poco mas de ella?


una ciudad: París / un color: cuero / un perfume: no me pongo / una flor: tulipanes / una musa: una mujer feliz / un hobbie: diseñar / un diseñador: Paolo Piccioli y Maria Grazia, de Valentino / un libro: el desafío Starbucks  -muy recomendado a todos los empresarios!!- /  una canción o cantante: Laura Izibor / un regalo para sorprender: un viaje a Filipinas / un regalo para que te sorprendan (o que te sorprendió): un espantapájaros que me regalaron mis hijos y mi marido....me moría de la risa / un buen fondo de armario: pantalones azul marino con stretch / la compra imprescindible para esta primavera-verano 2012: una pamela y un vestido florido / el mejor plan para el fin de semana: irme al campo / una tienda para perderse: ASPESI-  Vía Montenapoleone en Milán / blogs y webs que visitas: the sartorialist, english muse y style.com

LOFT'S COLLAGE

 Sobre la conciliación laboral y familiar, Chie que es madre de familia numerosa, tiene 3 hijos, dos niñas de 14 y 12  y el niño de 11 años, nos cuenta:

- tengo mucha ayuda: a parte de la señora que viene por las mañanas a limpiar, comprar y cocinar; la de la tarde recoge a los niños cuando bajan del bus y se encarga de todo relacionado con ellos. Luego tengo una  chica solo para sus deberes y repaso en los estudios. 
- empece a trabajar, después de 4 años y medio que me di para tener 3 hijos, cuando mi pequeño tenia 11 meses. Mi trabajo me permite estar mas en casa. No voy todos los días a la oficina. 
- mis hijos ven que disfruto de mi trabajo y que además me hace muy feliz! Creo que eso es un buen ejemplo que ellos ven de que el trabajo es un juego divertido!
- me gusta el orden y la limpieza pero si no esta todo perfecto tampoco me molesta, prefiero dedicar mi tiempo en otras cosas que considero mas importante que ordenar  la casa.  
- mis hijas ahora están en la adolescencia y algo que me preocupaba mucho era que a lo mejor pasaríamos una etapa difícil con ellas (todavía son muy jóvenes...) pero estoy comprobando que si tu no haces su vida imposible, ellos tampoco harán en la tuya! Así que estoy tranquila, que pase lo que pase, con buenas pautas y acuerdos sensatos podemos convivir felices! 

Chie Mihara ss 2012
Esta temporada vuelvo a finales de los setenta y mediados de los ochenta. Funky, divertido, una época simpática. Esto se traduce en una colección con humor, nada seria… colorista y atrevida. 


Nueve años después, Chie Mihara cuenta con más de 800 clientes por todo el mundo, incluyendo grandes almacenes de lujo como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus en Estados Unidos, Selfridges y Harrods en Inglaterra, Isetan en Japón y Au Bon Marche o Galerías Lafayette en Francia. Y su propia tienda online.
Gracias Chie por tu visita!

loft in SoHo

5 comentarios:

  1. Que entrevista más bonita y que persona más interesante, voy a echar un vistazo a sus diseños. Estamos de sorteo. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita! I adore Chie Mihara's aesthetic. The new striped styles have my heart! I don't see them in the pages you've included above, but the ones I don't think I'm going to be able to resist are these low-heeled red and blue cuties at Ped. They must be mine!

    ResponderEliminar
  3. Un blog genial! volveré a pasarme por aquí con el siguiente post. un saludo

    mamaartista.blogspot.com

    L+

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa colección, como todos los años, divertida y original. Podéis adquirir sus modelos en nuestra web

    http://www.nichiseijo.com/eneese_b2c/articulos.php?disenador=27&zapatos=1

    ResponderEliminar